Plantas


Plantas de Interior



Croton
Croton
Conocida como Croton, Crotos, Croto, su nombre botánico es Codiaeum variegatum. Las raíces de esta planta se encuentran en las islas Moluques (Indonesia). El croton ofrece a una paleta de colores increíbles que van desde el rojo al verde pasando por el amarillo. Son excelentes plantas de interior decorativas, dándole a la habitación en la que se encuentra mucha vida.
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
A pesar de su sobrenombre "Palmera de la paz", la Cyca Revoluta no es una verdadera palmera. El origen de esta planta es Japón. Su tronco de forma cilíndrica es espeso y recubierto de una coraza de escamas. Es una planta resistente y fácil de cuidar. La Cyca Revoluta necesita de una habitación luminosa, aunque protegida de las horas más intensas del sol. Es una planta que adora las temperaturas calientes (de 18 a 25°C) aunque en invierno es capaz de soportar temperaturas entre 10 y 15°C.
Dieffenbachia
Dieffenbachia
La Dieffenbachia es una planta originaria de América del Sur. Es una planta resistente, de fácil cuidado y muy decorativa por su follaje más o menos teñido de blanco según las variedades. Cuanto más tintes blancos tenga la Dieffenbachia, más luz necesita la planta. Evita que le dé el sol directo. Los follajes verdes se adaptan a la semisombra. La temperatura ideal para la planta es de 18 a 20°C. Y el mínimo aconsejado es de 15°C.
Espatifilo
Espatifilo
Esta planta es famosa por sus hojas vidriadas y su florescencia blanca semejante a la del anthuriums. Normalmente la planta que encontramos en las casas son sobre todo híbridos. Estas plantas presentan rizomas cortos y subterráneos de donde brotan las matas de hojas. En invierno es bueno reducir los riegos porque la planta entra en un breve período de descanso. En primavera y en otoño podemos abonar con estiércoles diluidos cada dos semanas. Evita exponer al Espatifilo a la luz directa del sol, ya que ésta podría dañar las hojas de la planta.
Ficus Benjamina
Ficus Benjamina
Estamos ante una de las plantas más cultivadas en interior. Parte de la popularidad del Ficus Benjamina se debe a que es resistente a las altas temperaturas, bajos niveles de iluminación y humedad. Este ficus necesita de una luz viva (aunque sin sol directo) para tener un buen crecimiento. Colócalo por tanto en una pieza muy alumbrada. Si no gozan de bastante luz, se mustiarán y perderán vivacidad en el color. Es una planta que sí aprecia el calor. En invierno requiere de una temperatura de 15°C. Sobrepasar los 22°C sería nefasto.
Kentia
Kentia
La Kentia es, de lejos, la palmera de interior más difundida que hay. Y es que esta planta aguanta muy bien las atmósferas secas de los interiores, la luminosidad débil y tiene pocas necesidades de agua. Es una palmera de interior de hoja perenne que aunque en las casas alcanza como mucho los 3 metros de altura, cultivada en el exterior en un clima cálido puede alcanzar los 20 metros de altura, con unas hojas de 4 metros de longitud.
Tronco de Brasil
Tronco de Brasil
La Dracaena Fragrans es más conocida por todos como "Tronco de Brasil". Es una planta bastante extendida ya que además de ser muy decorativa, es una planta resistente y que exige pocos cuidados. Aunque a nosotros ha llegado más como planta de exterior, hay especies de esta familia de plantas que crecen en el exterior y que pueden llegar a alcanzar los 6 metros de altura. Un Tronco de Brasil cultivado en interior es difícil que sobrepase los 2 metros de altura, aunque puede llegar a medir 3.

1 comentario:

  1. Muy modernas y les va muy bien con cualquier ambiente. Espero que les guste :)

    ResponderEliminar