viernes, 5 de julio de 2013

Flor de Lis




La flor de lis es uno de los símbolos más representados por la heráldica. Os aclaramos que la heráldica es la disciplina que explica los escudos de armas de cada linaje, persona o ciudad.

La flor de lis ha estado especialmente ligada a la realeza francesa, siendo Luis VII, en el siglo XII, el primer monarca francés en incluira en su escudo de armas.

La flor de lis ha representado la belleza perfecta para muchas culturas, también la fuerza y la pureza, por eso la escogían como símbolo, especialmente quien ostentaba el poder y los que ocupaban una posición más alta en la jeraquía social.

En la antigua mesopotamia (actual Irak), hace más de 3000 años la flor de lis estaba, tal y como hemos apuntado, vinculada al poder, representándose en templos. Más recientemente y en occidente, fue la iglesia católica la que utilizó la flor de lis para divulgar el cristianismo y la biblia entre la gente, que no entendía el latín que utilizaba la iglesia. Las portadas de esos libros en “latín vulgar” estaban decoradas con una flor de lis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario