jueves, 23 de mayo de 2013

Los Claveles


        Los claveles (caryophyllus de Dianthus) son uno de las flores preferidas de los floristas. Debido a que pueden durar mucho tiempo como flores, los Claveles son muy populares ya sea en el ojal, en ramilletes, y en una gran variedad de arreglos florales. Los claveles son favorecidos popularmente para grandes ocasiones, especialmente en el Día de la Madre y bodas.

        Las flores de la especie de los Claveles, caryophyllus de Dianthus tiene 5 pétalos y varía en colores desde el blanco a la rosa y el púrpura. Las variedades cultivadas contiguas del Clavel pueden tener dobles flores tantos como 40 pétalos. Cuándo crecen en los jardines, los Claveles crecen entre 6 y 8,5 cm de diámetro. Los pétalos en los Claveles son arañados generalmente o son cerrados. Los claveles son flores bisexuales y florecen simplemente o en un grupo ramificados o bifurcados. Los estambres en Claveles pueden ocurrir en algunas espiras, en el número igual o dos veces el número de los pétalos.



Significados de los Claveles
Los claveles cuentan con una gran variedad de colores e interesantemente estos colores representan significados diferentes:


Clavel
Significado
Claveles en general
Fascinación
Clavel Rosado
Amor Materno
Clavel Rojo Suave
Admiración
Clavel Rojo Intenso
Amor profundo para conquistar el corazón de una mujer
Claveles Blancos
Amor puro y buena suerte
Claveles Rayados
Rechazo
Claveles Verdes
Día de San Patricio
Claveles Púrpuras
Caprichos
Claveles Amarillos
Desilusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario