sábado, 25 de mayo de 2013

El Poder de las Flores



Las flores tienen el poder de arrancarnos una sonrisa, regalarlos una fragancia única, adornar nuestros hogares y también, sanar nuestro cuerpo y alma. El uso de remedios florales como terapia natural frecuentemente complementa tratamientos alternativos y convencionales, y se basa en los efectos que el campo energético sutil de las flores tiene en individuos y espacios.

Los remedios o esencias florales tienen su origen en los tiempos de la antigua China y en la India. En Occidente, se sabe que Platón solía buscar refugio en el rocío de los pétalos de flores pues decía que aliviaban sus pesares. Sin embargo fue Edward Bach, un médico británico especializado en inmunología y bacteriología, quien en 1930 creó y consolidó un sistema terapéutico basado en el poder curativo de las flores. Al crear sus 38 remedios florales, Bach fue de los primeros en entender y tratar el vínculo entre estrés, estado emocional y enfermedad física.

Por ello siempre esta bueno tener alguna flanta y flor en casa, ya que además de cautivarnos con hermosas fragancias, alegrarnos con su hermosa forma y colores, pude ser un remedio espiritual y mental. 





Adiós :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario