lunes, 2 de septiembre de 2013

Begonia

Son plantas terrestres (a veces epifitas) herbáceas, con tallos acuosos, algunas de porte semiarbustivo o incluso pequeños árboles y otras trepadoras, perennes excepto en climas fríos, donde la parte aérea de la planta muere. Las flores son muy diversas tanto en forma y tamaño como en color; son unisexuales, la masculina contiene numerosos estambres, la femenina posee un ovario inferior con 2 ó 4 estigmas ramificados. El fruto es una cápsula alada que contiene gran cantidad de diminutas semillas. Las hojas son asimétricas y al igual que las flores, difieren mucho de una a otra especie, desde variadas como las de Begonia brevirimosa a verde brillante en Begonia ulmifolia.
Se distinguen 3 grupos básicos, dependiendo de la raíz:
-Begonias de raíces fibrosas como Begonia semperflorens y sus híbridos, suele cultivarse en interior. -Soporta mas el sol directo, aunque no las heladas. Como su nombre indica, florece durante casi todo el año.Originaria del Brasil.
-Begonias rizomatosas, como B. rex, muy apreciada por su follaje.
-Begonias tuberosas, B. x thuberhybrida, con flores muy grandes.


Tamaño: Normalmente suelen medir desde los 6cm hasta los 46cm

Luz y temperatura: Deben de crecer en zonas con luz abundante pero nunca con sol directo. En invierno con un mínimo de 15ºC crecen bien y en invierno la planta hay que mantenerla a 18ºC.

Floración: Cuando alcanzan su tamaño ideal florecen con menor o mayor continuidad.

Riego: En invierno 1 vez cada 10 días les va bien pero en verano deben de regarse 2 veces por semana.

Limpieza: No necesita limpieza.

Abono: Cuando la planta tenga flores se recomienda que se le añada abono líquido al agua 1 vez al mes


No hay comentarios:

Publicar un comentario