sábado, 22 de junio de 2013

Excelente curador para la tos: Ambay

       Este árbol se desarrolla en la zona noreste de nuestro país y alcanza hasta 10 metros de altura. Son usadas las hojas que tienen 40 centímetros de largo y hasta 50 centímetros de ancho.
      Sus propiedades medicinales son conocidas desde tiempos inmemoriales por los nativos de la zona y ya son mencionados por los primeros colonizadores e historiadores españoles.
             Su uso da excelentes resultados en enfermedades broncopulmo-nares: bronquiales crónicos, resfríos, asma, o cualquier otra complicación de vías respiratorias. También tiene propiedades car-dio tónicas, y se puede usar tranquilamente, ya que no posee contraindicaciones.
              Regulariza los latidos del corazón y es indicado en casos de ahogo, disneas, palpitaciones de origen nervioso, etc. Se prepara en forma de té, a razón de 20 gramos de hojas picadas en un litro de agua hirviendo, y se deja reposar por un lapso de 10 minutos.
           Se cuela, se endulza con miel, se aconseja beber de tres a cinco tazas diarias, la primera en ayunas, y las siguientes antes de las comidas.
              Si se desea, puede prepararse esta infusión con leche caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario