domingo, 23 de junio de 2013

Mi primer planta de Tomates



¿Estás aprendiendo a cultivar tomates dulces y jugosos? ¡Bien por ti!, los tomates pueden crecer en casi todos los sitios que sean templados y un poco húmedos. Pero como le pasa a la mayoría de verduras que dan fruto, debes de darles un poco de "cariño y cuidado" y atender bien. Con una luz solar adecuada, agua y paciencia verás tu recompensa, conseguirás una planta de tomates de unos 6 pies de alta que tenga de unos tomates rojos ¡grandes y jugosos! Los tomates requieren tiempo, así que debes tener paciencia. ¡Diviértete cultivándolos!

PRIMER PASO:
Compra unas plantas pequeñas de tomates de algún vivero cercano y trasplántalas a tu jardín si es la primera vez que los vas cultivar. Los cultivadores de tomates que tienen mucha experiencia dicen que es sencillo comenzar a cultivar tomates desde las semillas.
<3 Comienza cultivando tus propias plantas, si lo deseas, desde las semillas en un invernadero o poniéndolas en unas ventanas soleadas en el interior durante un mes antes de probar a pasarlas al huerto en el exterior.
<3 Puedes usar luces fluorescentes colgando un par a unas pulgadas (5cm) por encima del suelo y mantenlas elevadas cuando las plantas crezcan –Si la habitación no está bien iluminada. Por ejemplo, puedes levantar las plantas hasta que tengas unos 6-10” (15-25cm) de alto y después trasplantarlas cuando haya un tiempo primaveral adecuado.



                         SEGUNDO PASO:
Consigue una buena variedad si es la primera vez que vas a plantarlos. Estas podrían ser Better Boy, Creole, Big Boy, Early Girl, Brandywine, Celebrity, Lemon Boy o compra cualquier variedad de tomates cherry. Planta diferentes tipos de tomates en lugar de plantar de una sola variedad—así seguro que tendrás una buena cosecha.

TERCER PASO:

Cultiva dos plantas por cada uno de los miembros de tu familia, calculando a ojo de buen cubero… se comerán una gran cantidad de tomates. Si tienes pensado envasarlas o hacer salsa fresca de tomate, entonces debes calcula usar unas cuatro plantas de tomate por persona.

Una planta cuesta unos 4$ en una maceta de 8” (20cm)

<3 O, para 6 plantas pequeñas en unos envases para plantas de 6 de 1 ¼” (3cm) que vienen en bandejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario