domingo, 23 de junio de 2013

Astromelia



Cuidados de la planta Alstroemeria o Astromelia
El nombre Alstroemeria proviene del botánico sueco Alstroemer. El género Alstroemeria se integra en la familia de lasAmarilidáceas y comprende más de 100 especies originarias de los Andes, en Sudamérica.

Las principales especies son: Alstroemeria aurea, Alstroemeria ligtu, Alstroemeria haemantha, Alstroemeria psittacina, Alstroemeria caryophyllaea, Alstroemeria patagonica, Alstroemeria pulchella. Vulgarmente se conoce con los nombres de Alstroemeria, Astromelia, Lirio del Perú, Lirio de los Incas o Azucena peruana.
El Lirio del Perú es una planta rizomatosa y vivaz que puede alcanzar algo más de 1 metro de altura. Sus hojas son alargadas, con punta y más bien carnosas. Produce muchas inflorescencias de muy variados colores y en forma de embudo, floreciendo de junio a septiembre.
Aunque se utiliza más como flor cortada, se pueden formar bonitos macizos de Astromelias en una ubicación soleada o en semisombra, resguardadas para que soprten los fríos de invierno.
El Lirio de los Incas necesita un suelo suelto, permeable y con materia orgánica. Se trata de una planta de cultivo bastante fácil.
Los riegos deberán ser moderados, frecuentes pero con poca agua pues corren peligro de pudrirse las raíces.
A la Azucena peruana le basta con el abonado orgánico en el sustrato antes mencionado y un poco de fertilizante mineral durante la floración.
Puede ser atacada por enfermedades criptogámicas (hongos) y por insectos.
Las Astromelias se pueden multiplicar por división del rizoma durante el mes de otoño. Si vivimos en zonas de clima más frío esta operación es mejor realizarla en primavera.
Fotos de la planta Alstroemeria o Astromelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario