domingo, 23 de junio de 2013

Flores delicadas


En realidad existe una amplia variedad de plantas que se pueden seleccionar para destinarlas en la decoración de interiores, pero no todas prosperarán si no se les ofrece un ambiente adecuado. 

Algunas se encuentran entre las más bellas que se puedan elegir, aunque también son de las más delicadas. Plantas que gozan de unas espectaculares hojas como la Aphelandra, la Adiantum con sus gráciles frondes, los caprichosos dibujos de las Calatheas, el intenso color de la Chrysothemis, o el caprichoso colorido de la Caladium. 

La mayoría son naturales de las selvas tropicales, donde la humedad ambiental es altísima siempre, cosa que en el interior de una vivienda no se da jamás. 

No siempre es posible contar con un invernadero donde controlar la temperatura y la humedad, para que las plantas vivan en un espacio lo más parecido a su propio lugar de procedencia; aunque de proporcionarles unas condiciones ideales dependerá que sobrevivan durante mucho tiempo. 

Los ejemplares de tamaño reducido como: Pteris, Soleirolia, Nertera, Pellaea, Fitonia, Hypoestes, Selaginella, Fittonia, o Pellionia, se encontrarán como en casa si se cultivan en jardines de botella o terrarios, ya que necesitan una humedad muy elevada y en estos recipientes la pueden tener de forma constante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario