jueves, 1 de agosto de 2013

Narciso

Narcisos


El narciso es una planta de tipo bulbosa que forma parte de la familia de las Amariláceas. Esta planta cuenta con una variedad de 40 especies y su floración es completamente primaveral.


En cuanto a sus rasgos físicos esta planta cuenta con unas hojas alargadas y de color verde intenso. Así mismo posee flores en diversidad de colores siendo las más comunes las blancas. También pueden presentarse en colores amarillo o crema.


Estas flores del narciso crecen en grupos pero también pueden aparecer de forma individual. La vida de estas flores después de su florecimiento es de tan solo 20 días.


En relación al uso de los narcisos se pueden tener como plantas para jardines exteriores o también pueden usarse para el interior. En el caso de querer usar su flor como decoración se recomienda que no se mezclen estas flores con otras ya que una sustancia del tallo del narciso acelera la muerte de otras plantas.


Los cuidados del narciso son sencillos. Lo primero que necesita es un clima calido y buena luz solar. Además de esto requiere buena humedad en la tierra y también nutrición. Por esto requiere ser regada de forma constante y también contar con buenos abonos.


Algunas de las enfermedades del narciso son los gusanos o nematodos. Así mismo pueden atacarla mosquitos o también pulgones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario