jueves, 8 de agosto de 2013

Tomillo


EL TOMILLO TIENE PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS CONTRA EL ACNÉ
Tomillo (Thymus vulgaris) , una planta herbácea perenne de la familia de las labiadas que crece hasta unos 40 cm de altura [1] y se utiliza hoy en día como un agente saborizante de la dieta mediterránea .
Tomillo fue utilizado por los griegos en sus baños y por el egipcios que hace más de 2000 años lo utilizópara embalsamar a sus faraons y antepasados ​​, probablemente debido a la cantidad deantimicrobianos componentes activos que se encuentran en los aceites esenciales de tomillo , sus bienes más documentado y una calidad que comparte con otros aceites esenciales como por ejemplo aceite esencial de lavanda [2], tanto de ellos activo frente a cepas clínicas resistentes a múltiples fármacos de las bacterias Escherichia coli [3,4].
Recientemente, investigadores de la Universidad Metropolitana de Leeds , impulsado por estas conocidaspropiedades antibacterianas de tomillo , probaron los efectos de esta hierba, caléndula y mirra tinturas dePropionibacterium acnes , la bacteria que causa el acné mediante la infección de los poros de la piel y la formación de los lugares conocidos, tan característico de esta infección bacteriana. Los resultados fueron publicados en un comunicado de prensa de la Sociedad de Microbiología General y página web son bastante alentadores aunque no sorprendente. Imagen de la izquierda : el tomillo salvaje (NH) por David Short bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario