jueves, 22 de agosto de 2013

Amapola





Papaver es un género de angiospermas conocidas como amapolas que pertenecen a la familia Papaveraceae y que se distribuyen por Europa, Asia y Norteamérica. 
Son hierbas anuales, bienales o vivaces, con látex de ordinario blanco. Hojas más o menos divididas, las inferiores pecioladas y las superiores, cuando existen, sésiles. Flores actinomorfas, pedunculadas, terminales y solitarias; capullo colgante. Pétalos 4, fugaces, de prefloración corrugada, a veces imbricados.

Beneficios de la Amapola
Para calmar el dolor . La amapola a pesar de no contener morfina, como se pensó por mucho tiempo, posee cualidades sedantes, las cuales sirven para calmar el dolor de quemaduras, cortadas e inflamaciones.

Tos : El jarabe ayuda para combatir la tos seca. Se cuecen 150mililitros de agua, 300 gramos de azúcar y 10 gramos de pétalos secos.

Nervios : Como infusión sirve para tratar la angustia, neuralgia e incluso los dolores estomacales, tales como los espasmos digestivos. Solo tome algunas hojas secas y agréguelas en agua caliente.

Dolor de muelas : Hacer gárgaras calma el dolor de encías y el de muelas.

Diarrea infantil : Para controlar esto se realiza una infusión en partes iguales de aceite de oliva y la planta de la amapola.

Insomnio : Es recomendada para tratar el insomnio como un soporífero suave, esto gracias a sus propiedades sedantes.

Su uso excesivo puede ocasionar ligeros trastornos respiratorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario