jueves, 1 de agosto de 2013

Madreselva

Madreselvas

La madreselva es un arbusto que pertenece a la familia de las plantas Caprifoliáceas. Esta planta tiene su origen en las tierras del continente europeo, en la zona meridional.

Dentro de los rasgos comunes de esta planta está el poseer ramas de tipo sarmentosa. Así mismo posee hojas en forma oval las cuales son verdosas por debajo. Estas hojas son muy brillantes y cuentan con una apariencia de soldadura entre sí.

La madreselva cuenta con un crecimiento muy rápido y su floración es muy frecuente. Las flores de esta planta son rojas y posee lóbulos de color amarillo. Estas plantas otorgan una fragancia muy sutil durante el día mientras que por la noche su fragancia es mucho más intensa.

Dentro de los usos que se le da está el de planta trepadora en jardines para cubrir muros o también pérgolas. Para su cultivo requiere poca exposición al sol y necesita ser cultivada en zonas frías.

Al ser sembrada debe dársele un punto de apoyo a la planta para que ésta pueda trepar. El suelo debe estar bien drenado y contar con un riego que no sea superior al de dos veces a la semana. A pesar de ser una planta fuerte pueden presentarse algunas plagas como los pulgones y también las orugas.

Significado de la madreselva

El significado de esta enredadera se relaciona directamente con la fraternidad. Es especialmente usada para expresar el amor, sobre todo en lazos de amistad o familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario