jueves, 1 de agosto de 2013

Prímulas

Prímulas      La prímula es una planta de tipo perenne que posee una gran variedad de especies. En la actualidad se conocen unas 550, entre la cuales destacan las acaulis, la obconica y también la vulgaris.

      Dentro de los usos de estas plantas se pueden encontrar para sembrar en macetas o también para adornar un jardín.

         En el caso de usarlas para el jardín se deben tener los siguientes cuidados. En el caso de que sea verano lo mejor es protegerlas de la luz directa del sol. Ya en invierno puede dársele más luz directa ya que ésta tiene menos fuerza.

         En cuanto a la temperatura, las prímulas necesitan de un clima templado ya que el frío es perjudicial para lasplantas. Además de esto requiere de una tierra con buenos nutrientes, drenado y humedad.

             Por lo anterior es necesario que se riegue de forma constante evitando que el suelo se presente seco en su totalidad. Tampoco se debe echar mucha agua o dejar que ésta se acumule, ya que se puede pudrir la planta.

        En el caso de los nutrientes, esta planta requiere un buen abono rico en elementos como el potasio.

        Algunas de las plagas que se pueden presentar en esta planta son la araña roja, los pulgones, los hongos, los caracoles y las moscas blancas.

         La floración se da desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo.

Significado de las prímulas

En el significado de las flores esta flor es la de la juventud. De acuerdo al color de su flor puede significar pureza en el amor, en el caso de la blanca. Para la flor azul es amor dulce y en el color malva es inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario