jueves, 1 de agosto de 2013

Campanillas

Campanillas
       Las campanillas se encuentran clasificadas dentro del grupo de hierbas perennes que conforman la familia de las Campanulaceae. Estas plantas son originarias de Transilvania y también de la zona de los Montes Cárpatos, por esto se le conoce también como Farolillo de los Cárpatos.
      Esta planta es de gran belleza y cuenta con unas especiales hojas de tipo dentada. Así mismo poseen forma oval. Las florecillas que posee esta planta poseen forma característica de campana por lo cual se les conoce como campanillas. Estas flores son de pequeño tamaño y poseen colores como el blanco y también el azul.
         En cuanto a la floración de esta planta, se da en primavera y también en la época de otoño.
En relación a los usos de esta planta se suelen utilizar para adornar jardines y también para decoraciones internas. Esta planta requiere buenos cuidados como lo es una buena cantidad de luz, pero nunca de forma directa. Así mismo necesita tierra de tipo calcárea, y si bien puede tenerse en interiores lo mejor es sembrarlas en jardines.
            De igual forma requiere ser regada de forma frecuente aunque deben cuidarse las cantidades. También deben irse eliminando las flores que se encuentran en mal estado para así evitar la aparición de hongos.

Significado de las campanillas
      La esperanza es el principal significado de esta planta. Por eso hacer un regalo con una de estas flores a alguien que ha perdido un amor o a un ser querido es una buena forma de alentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario