viernes, 9 de agosto de 2013

Flor de Coral

Flor de coral. Árbol caducifolio de 5-6 m de altura, En zonas templadas, como árbol solitario en exposiciones soleadas. Presenta flores muy bellas de color escarlata dispuestas en racimos o espigas.


Morfología y Biología
           Arbusto grande de la familia de las leguminosas, con la corteza verdosa y lisa. Tiene tallos y ramas rugosas con espinas. Sus hojas son grandes, alternas, pecioladas y compuestas de tres foliolos romboides de color verde brillante. Estandarte de 5 cm de longitud una vez están abiertas las flores. Fruto en legumbre de 15-25 cm de longitud. Semillas escarlatas Es de gran valor cromático durante su floración. Las flores son de color escarlata y muy angostas y aparecen en grupos de 2-3 cuando el árbol está sin hojas., en racimos o espigas, y tiene semillas rojas con manchas negras del tamaño de una lenteja.Folíolos anchamente rómbico-ovados, de 5-12 cm de longitud, siendo el central en ocasiones algo lobulado y acabado en una larga punta; glabros, a veces con espinas en pecíolo y nervios. Produce una madera blanda que se aprovecha en la producción de papel. Árbol nativo de América tropical.

Requerimientos para su cultivo

            Soporta leves heladas de corta duración. Abundantes riegos en primavera-verano pero poco en invierno. Tolera la cal pero no la sal. Resiste bien los transplantes, incluso en ejemplares adultos y sin previo repicado. Los mejores resultados se obtienen en primavera, practicando una poda de coronación un par de semanas antes de efectuar dicho transplante.

Propiedades

Tiene efecto calmante y purgativo. Favorece la curación de dolencias hepáticas y de las vías urinarias. En algunas zonas, las hojas machacadas se emplean en aplicaciones externas para aliviar los dolores de dientes. Su corteza es diurética y sedativa, al igual que sus semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario