jueves, 1 de agosto de 2013

Mimosas

Mimosa
La planta conocida como mimosa pertenece a la familia de las plantas Fabaceae. Ésta forma parte de las plantas originarias de trópico americano y posee hojas en pares. Estas hojas cuentan con una particular forma de helecho y presentan un rasgo muy singular: éstas se encogen cuando se tocan.

Además de esto se debe saber que las hojas de las mimosas se encuentran fruncidas en la noche. De igual forma la planta de la mimosa posee flores de pequeño tamaño que se presenta en color malva.

La floración de la mimosa se da en los meses de verano. Esta planta cuenta con usos de cultivo en jardines, aunque también puede crecer en interiores y ejercer funciones de decoración.

Si decide cultivarse deben prestarse algunos cuidados como lo es la necesidad de luz en grandes cantidades, aunque nunca de forma directa. Así mismo requiere temperaturas templadas que no sean inferiores a los 13 grados.

Además de lo anterior son plantas que requieren de buenas cantidades de agua por lo que el riego debe ser constante. Igualmente requieren de un suelo con buenos nutrientes y con espacio suficiente entre ellas, ya que poseen grandes raíces.

La vida de esta planta es relativamente corta, ya que solo dura unos 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario