jueves, 1 de agosto de 2013

Laureles

Laureles
El laurel es un arbusto que pertenece a la familia de la Lauraceae. Esta planta cuenta con su origen en las tierras del Mediterráneo y cuenta con una larga historia. Éste ha sido usado principalmente con fines medicinales, aunque también es muy atractivo para jardines. 

En cuanto a sus características, se puede decir que son perennifolios y que cuentan con hojas de un tono de verde muy fuerte. Estas hojas son ovales y presentan una gran cantidad de aceites que proporcionan bastante fragancia.

Este arbusto florece en primavera y ofrece unas pequeñas flores. Éstas son de color amarillo y por su tamaño se pueden apreciar muy poco. Además de esto el arbusto del laurel da un fruto que es de color negro y que madura llegada la época de otoño.

En los cuidados de esta planta se puede decir que son resistentes al sol por lo que pueden vivir al aire libre. En todo caso no se recomienda tenerlo en climas extremos de calor o de frío, recomendándose temperaturas de unos 15 grados como mínimo y de 25 grados como máximo.

Además de esto debe tener un suelo bien nutrido al cual ha de agregarse una cantidad de arena para ayudar con el drenaje y la humedad. En cuanto al riego éste debe ser abundante sobre todo en climas o épocas de calor.

Dentro de las plagas que pueden atacar al laurel se encuentran las famosas cochinillas y también la araña de tipo roja.

Significado de los laureles

Este arbusto cuenta con un significado de nobleza. Así mismo y gracias a su historia puede decirse que también nos habla de victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario